Connect with us

Huaraz: Mototaxistas protestaron en contra de autoridades de Independencia

Áncash

Huaraz: Mototaxistas protestaron en contra de autoridades de Independencia

Cientos de mototaxistas, se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Huaraz e Independencia, protestando en contra de las autoridades de municipales. La demanda rige a raíz de las competencias y facultades que cuenta la comuna celeste, para regular el transporte del vehículo menor en dicha zona.

En ese sentido, los transportistas de vehículo menor tendrán que solicitar autorización a la municipalidad distrital de Independencia, para circular con normalidad, pero según indican que se estaría constituyendo nuevas empresas, desalojando a los que por años trabajaron en ese sector.

Choquez Chira Alberto, representante de la federación de mototaxis «Suiza Peruana Huaraz», manifestó que son 19 empresas de transporte de vehículo menor, formalmente inscritas y legalmente constituidas hace varios años atrás, ahora se ven perjudicados.

Entre tanto el asesor legal de las empresas, Hitler Leiva Terreros, denuncio también cobro excesivo por intervención a los mototaxistas y los funcionarios de las municipalidades siguen improvisando en este sector.

Emplazaron también al sub gerente de transportes del distrito de Independencia y Huaraz, por el presunto abuso de autoridad en retirarlos de sus paraderos y así mismo piden mayor inversión económica en el sector transporte y sin en caso no hay solución en próximo días iniciaran con huelga indefinida.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page