Connect with us

DIRESA entrega equipos informáticos a 56 microredes de salud en Áncash

Foto: Difusión

Áncash

DIRESA entrega equipos informáticos a 56 microredes de salud en Áncash

Finalidad es contra con información sobre uso de medicinas en tiempo real.

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) en Áncash entregó a 56 microredes de salud en la región, equipos informáticos que consisten en computadoras e impresoras. El objetivo según se informó, es que cada red de salud optimice sus procedimientos de información y reporte respecto del uso de los medicamentos, entre otros.

El titular de la DIRESA, Luis Alberto Huamaní Palomino, informó que los equipos fueron adquiridos por la Dirección de Medicamentos y Drogas, a través de donaciones y trasferencias, para el uso exclusivo de los servicios de las farmacias; con la finalidad de que las Micro redes sistematicen la información sobre la cantidad y el consumo de las medicinas de los diversos establecimientos de la región.

Es así que, este método será una estrategia de salud pública para tener información en línea, oportuna y para mejorar la accesibilidad a medicamentos esenciales por parte de la población, especialmente de aquellas de escasos recursos económicos.

Finalmente, Huamani Palomino, señaló que los responsables del manejo de las medicinas en los establecimientos de salud son los médicos jefes de las microredes, quienes de omitir dicha comisión, serían sometidos a medidas disciplinarias establecidas por la DIRESA.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page