Connect with us

Áncash: alcalde de Independencia presenta denuncia contra ciudadana que pidió su vacancia

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: alcalde de Independencia presenta denuncia contra ciudadana que pidió su vacancia

Fidencio Sánchez emplaza a mujer que habría pedido su vacancia con falso documento.

El fiscal de la Tercera Fiscalía del Ministerio Público, Renato Arapa Díaz, puso de conocimiento que su despacho recibió un denuncia penal por falsificación de documentos de parte del alcalde del distrito de Independencia, Fidencio Sánchez Caururo, contra la señora Carmen Alvarado Blácido quién habría presentado su vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Renato Arapa Díaz, indicó además que tiene un plazo de 60 días para que investigue la denuncia contra la señora Carmen Rosario Alvarado Blácido, la misma que deberá de presentarse este 23 de enero para rendir su testimonio sobre esta denuncia.

En ese sentido manifestó que en estos dos meses el denunciante y la denunciada deberán de presentar sus pruebas y testimonios para deslindar si el documento es verdadero o falso y para luego proceder aperturar o no la denuncia contra la señora Carmen Alvarado.

-El caso-

La ciudadana Carmen Rosario Alvarado Blácido hizo el pedido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Sustenta su solicitud en el hecho de que el burgomaestre del distrito más grande de Huaraz habría contratado ilegalmente con el Consorcio INDETEL.

El escrito que presenta Alvarado para solicitar la vacancia de Sánchez Caururo también recuerda que existe un video donde el propio burgomaestre reconoce que existe un documento cuya firma es suya en original y donde se compromete en otorgar la obra a favor de la empresa que actualmente ganó la buena pro.

La denunciante también advierte en el documento que se transgredió el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM) al existir el documento donde se otorga una obra a favor del ganador.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page