Connect with us

Áncash: sujeto corta rostro a policía para evitar intervención pero fiscalía lo deja libre

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: sujeto corta rostro a policía para evitar intervención pero fiscalía lo deja libre

Policía también denunció que sujeto le arrastró con auto y al ser reducido le impactó con llave en el rostro.

Juan Carlos Privat Beltrán, agente policial de la comisaría de Yungay en Áncash, denunció la feroz agresión de un hombre, quien para evitar su intervención por manejar en aparente estado de ebriedad, terminó ocasionándole una grave herida el rostro con un objeto punzocortante.

En entrevista con Áncash Noticias, el policía narró que el hecho se suscitó el pasado 11 de enero, cuando este intervino en Yungay a un hombre identificado como Ángel Rodrigo Sáenz Salas.

«Yo me acerqué (al auto) por el lado del copiloto para indicar al conductor que no mueva el vehículo. Pese a esta indicación, el hombre arrancó el carro arrastrándome por un tramo de 5 metros aproximadamente. Cuando el carro se detuvo uno de mis colegas acudió a reducir al hombre que se resistía a la autoridad y cuando yo me acerco a ayudarlo es que recibo un impacto en el rostro que me corta la cara», detalló.

Tras el incidente que dejó herido al policía, Ángel Rodrígo Sáenz Salas fue trasladado a la comisaría y junto a él el vehículo que manejaba.

Acusa irregular actuación de fiscal

Una vez en la comisaría, según detalló Privat Beltrán, llegó la fiscal Heydi Velasquez Magallanes para revisar el caso. Sin embargo, pese al evidente estado del conductor y los resultados de la respectiva prueba de alcoholemia (0.71 gramos de alcohol por litro de sangre) , esta determinó poner en libertad al presunto agresor.

«La fiscal solo atinó a preguntar si nuestra intervención se había enmarcado en un operativo y que había un abuso de autoridad. Pese a la agresión que sufrimos y la evidencia del tremendo corte que me hicieron, no tomaron las declaraciones del agresor en ese momento y lo puso en libertad», dijo.

Privat Beltrán agregó que lejos de continuar con las investigaciones que corresponden, la fiscal Velasquez le envía mensajes a su celular personal con pantallazos sobre agresiones a policías en otras regiones y sobre el caso del policía para el que dictaron prisión preventiva por la presunta comisión del delito de abuso sexual.

«No sé cual es la intención de la fiscal. Creo que es una forma de intentar amedrentarme con casos que nada tienen que ver conmigo, solo para que no continúe exigiendo justicia», expresó.

Ante el hecho el policía pidió al Ministerio Público que en lo posible se realice un cambio de fiscal para su denuncia, de manera que se proceda conforme a la Ley.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page