Connect with us

Más de treinta personas se encuentran aisladas por huaico en centro poblado de Ocros

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Más de treinta personas se encuentran aisladas por huaico en centro poblado de Ocros

COER señala que ya se brinda el apoyo con retroexcavadora para superar aislamiento.

El lunes último C.P de Huanri, del distrito de San Cristóbal de Rajan, provincia de Ocros, soportó una huaico, que terminó afectando la plataforma de una vía vecinal, dejando afectadas a 32 personas, además de la infraestructura de obras de saneamiento básico, informó hoy el Coer Ancash.

Entretanto, el representante de gestión de riesgos del distrito de S.C. de Raján informó que, debido a la emergencia presentada, 60 metros de vía vecinal resultó afectada, y 02 captaciones (fuente) de agua, destruida.

El alcalde del Distrito, comunico también al COER ANCASH, que se apersonó al lugar de los hechos a verificar los daños llevando maquinaria pesada (01 Retroexcavadora), pero no puede rehabilitar la vía ya que el daño es de gran magnitud.

Se informó también que 32 personas se encuentran aisladas del Centro Poblado, así mismo cuentan con una vía alterna pero la caminata es a pie con una duración de 2 horas.

Además indicaron que solicitarán apoyo a la región para que les brinden maquinaria pesada, resaltando que se necesita asesoramiento para el llenado de las fichas EDAN y registro al SINPAD.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page