Connect with us

Consorcio Pomabamba firma contrato para ejecución de Vía Longitudinal Conchucos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Consorcio Pomabamba firma contrato para ejecución de Vía Longitudinal Conchucos

En quince días se colocarán los carteles informando fecha de inicio, monto y plazo de ejecución.

Ayer el Consorcio Pomabamba, conformado por empresas chinas, firmó el contrato para la ejecución de la carretera longitudinal Conchucos, asfaltado por niveles de servicio pero que en el futuro espera ser convertido de doble vía, cumpliéndose de esta manera la promesa del presidente Martín Vizcarra que efectuara el pasado 8 de febrero en la ciudad de Pomabamba.

Se conoció que dentro de 15 días el consorcio iniciará con la colocación de carteles donde se indicará la fecha de inicio, presupuesto y plazo de ejecución.

La Ruta nacional PE-14 C o Carretera Longitudinal de Conchucos es una carretera nacional afirmada que recorre las provincias de Sihuas, Pomabamba, Piscobamba, Fitzcarrald y Huari en la zona trasandina de los Conchucos, uniendo cinco capitales provinciales e intercomunicando a más de 200 mil habitantes (20% de la población regional).

El recorrido comprende PE-12A – Pasacancha – Andaymayo – Paloseco  Pomabamba – Piscobamba – Llumpa – Llacma – San Luis (Emp. AN-107) – Huamparan – Emp. PE-14B (Huari).

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page