La jefe de la Oficina Defensorial de Ancash, Soledad Rodríguez, informó que alrededor de 17 locadores se han sumado al equipo de comisionados que ahora suman las 25 personas y que se trasladarán a las diferentes provincias y distritos con la finalidad de supervisar la normalidad del acto eleccionario de mañana domingo.
«Ellos van a colaborar con informes oportunos a los entes electorales, Fuerzas Armadas y Policiales, especialmente cuando se adviertan vulneraciones a la neutralidad electoral o conflictos» señaló al tiempo de destacar las reuniones que efectuaron las autoridades políticas y electorales para garantizar la tranquilidad de los comicios.
En tal sentido aseguró que estarán presentes en las localidades del Callejón de Huaylas, las vertientes y la zona de los Conchucos.
Recordó asimismo que las Fuerzas Armadas y Policiales están facultadas de intervenir con drasticidad en casos de alteración del orden público. Destacó igualmente, que hasta ahora no se hayan reportado conflictos pre electorales, ni siguiera en lugares anteriormente problemáticos como Mirgas.