Romy Saldaña Tavara, directora de la Ugel de la provincia de Huari, calificó como un año positivo las acciones ejecutadas por su institución en el periodo 2019. “Hay mejora en el aprendizaje de los estudiantes, esto a base del trabajo en equipo que se vienen realizando y los maestros huarinos han sido los más beneficiados en el primer tramo del abono de la deuda social” señaló.
Saldaña Tavara, en ese sentido dio cuenta que para este año buscan obtener un quinto lugar en el ranking regional, ya que en los últimos años estuvieron ubicados en los últimos lugares y esto se logrará a beneficio de los alumnos de su jurisdicción.
Así mismo la representante de la Ugel, manifestó que este año se viene trabajando con las municipalidades para poder dotar de personal de servicios auxiliar y profesores de banda en los lugares que la Ugel no puede coberturar. En ese sentido se viene desarrollando la contratación oportuna de docentes y encargaturas de dirección a fin de que se garantice un buen inicio del año escolar 2020.
Abono a los maestros
Finalmente, manifestó que su entidad a la fecha no tiene deuda con el magisterio Huarino, se han pagado en la totalidad los ATS, subsidios y Cts a los docentes. El balance presupuestal se encuentra en azul, gracias al beneficio del abono de la deuda social.
Destacó asimismo que a comparación de las demás ugeles, los maestros de su provincia se han beneficiado mayormente con el pago de la deuda social.