Connect with us

Áncash: empresa minera financiará desembarcadero pesquero en Huarmey

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: empresa minera financiará desembarcadero pesquero en Huarmey

Ambicioso proyecto de inversión en el puerto de Huarmey (Áncash) superan los 20 millones de soles

Huarmey contará con un moderno desembarcadero pesquero artesanal, que beneficiará a más de 1400 personas entre pescadores artesanales y sus familias, en la región Áncash, que será financiado y ejecutado en el marco de la Ley de Obras por Impuestos, con un monto de inversión que superan los 20 millones de soles para el “Mejoramiento de los Servicios de Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Huarmey”.

La ejecución de esta infraestructura estará a cargo de Antamina, resaltando el rol de la industria minera como un agente catalizador y diversificador productivo de una determinada zona.

El proyecto contempla el mejoramiento de los servicios de desembarque, manipulación y conservación de productos hidrobiológicos, lo que redundará en mayores ingresos y condiciones laborales formales para los trabajadores pesqueros.

En la playa Puerto Huarmey se suscribió el convenio para la ejecución del DPA, con la presencia de la viceministra de pesca y acuicultura, Carmen Abregú Báez, autoridades locales y representantes de Antamina.

De esa manera, el DPA contará con habilitación sanitaria, para brindar eficientes servicios de desembarque, manipulación y conservación de productos hidrobiológicos a más de 300 pescadores artesanales que llegarán a este puerto, con 118 embarcaciones.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page