Familiares de Enma Esparza Calle (19) una joven universitaria, hallada muerta hace cinco años en Huaraz, vienen exigiendo justicia, ya que luego de años de juicio contra el imputado Víctor Sáenz Medina, ahora el juzgado lo absolvería de las sospechas graves, que sostiene la familia y la fiscalía.
En medio de un contingente de policías, quienes resguardaban el ingreso a la audiencia, la familia lanzó una serie de insultos a los jueces. “Habiendo tantas pruebas que él es el asesino, como pueden declararlo inocente, su abogado de ese sujeto, ya sabían que el iba a salir absuelto (…) como puede salir libre, este (…) siempre ha maltratado a mi hija”, cuestionó la madre en medio de lágrimas.
La familia lamentó que, hayan pasado cinco años desde que el caso ingresó al Poder Judicial, y desde entonces, pese a que existen -según la familia- las pruebas (entre ellas contradicciones del imputado, y otros) no hayan llegado a encontrar justicia. Por tanto también cuestionan, a los jueces que han llevado el caso, quienes ya anunciarían el fallo absolviendo al acusado.
Como se recuerda, el 6 de mayo del 2015 fue hallado el cuerpo de Enma Esparza por el puente Progreso (en el sector de Monterrey – Huaraz), luego de estar desaparecida casi una semana.