En el marco de las responsabilidades de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ancash y a fin de contribuir al desarrollo turístico y económico de pueblos como Yungay, Yanama y otros de la zona de los Conchucos, se dio inicio al Mantenimiento Periódico AN 106 tramo Yungay-Llacma.
Comenzaron los trabajos en el sector Llanganuco, donde estuvo presente el Director Regional de Transportes y Comunicaciones de Ancash, Ing. Max Huerta Maza, el alcalde distrital de Yanama Dionisio Milla Bustos y los representantes del Consejo Regional de Ancash como las consejeras regionales Carmen López Asís de Yungay, Mercedes Gonzáles Sánchez de Huaylas y de Luz Lizardo Villaorduña de Antonio Raimondi, además de la presencia de pobladores y beneficiarios de la zona.
El Mantenimiento Periódico AN 106 tramo Yungay-Llacma se llevará a cabo desde la progresiva en el kilómetro 37 –segunda laguna de Llanganuco- hasta el kilómetro 54 en la zona de los Conchucos con un total de 17 kilómetros y comprenderán trabajos preliminares, movimientos de tierras, reposición de afirmado, bacheo y seguridad y mitigación ambiental en un plazo de 60 días calendarios, según explicó el Director Regional de Caminos el Ing. Carlos Cano Cordero.
A su turno, el Director Regional de Transportes y Comunicaciones de Ancash, Ing. Max Huerta Maza explicó que el mantenimiento se ejecutará por administración directa y que se utilizará mano de obra de pobladores de la zona pertenecientes a la Comunidad Campesina “Unidos Venceremos” de Huashao, además de dinamizar económica y turísticamente a poblaciones de la zona como Carhuaz, Yungay, Llanganuco y otros.
El plazo de ejecución será de 60 días calendarios, con una inversión de S/. 693,628.91 y beneficiará a más de 35 mil personas entre habitantes de la zona, transeúntes y turistas.