Un total de S/ 1,104 millones serán invertidos para la construcción y mejoras en seis hospitales y quince puestos de salud ubicados en diferentes localidades de la región Áncash, anunció el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa.
Los hospitales de Caraz, Pomabamba, Yungay, Recuay, Casma y Sihuas serán los seis que se construirán, mientras que los quince centros de salud se ubicarán en Nicrupampa, Moro, Yungar, San Nicolás, Acochaca, Anta, Huarupampa, Mancos, Musga, Sanashgan, Jimbe, Colcap, Quilches, Llamellín y Conopa; detalló la autoridad regional.
“Ahora podemos anunciar que este año se iniciará la construcción de seis hospitales en todo Áncash y quince centros de salud, sin contar la obra del hospital La Caleta de Chimbote y el regional de Huaraz», puntualizó.
El gobernador regional explicó que de los seis hospitales que se construirán, cinco se levantarán a través de convenios entre el gobierno peruano y los gobiernos de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y los países bajos, cuyos representantes estuvieron en Áncash visitando los nosocomios de Yungay y Caraz.
En tanto, 11 puestos de salud los ejecutará el Gobierno Regional de Áncash (GRA) como unidad ejecutora de la ARCC y cuatro se realizarán también por convenio entre gobiernos.
“Respecto a los hospitales y centros de salud que se ejecutarán por convenio entre el Estado peruano y otros Estados, varios de estos ya se encuentran en proceso de elaboración del expediente técnico”, mencionó.
De otro lado, para la construcción del hospital y los once centros de salud que ejecutará el Gobierno Regional de Áncash, recién en unas semanas se convocará al proceso de licitación para la elaboración de los expedientes técnicos. Ya se cuenta con un presupuesto de S/ 7’932.578.
Con información de Agencia Andina.