Connect with us

Incautan más de 700 balones de gas de almacén sin licencia de funcionamiento

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Incautan más de 700 balones de gas de almacén sin licencia de funcionamiento

Empresa debe pagar más de 200 mil soles para recuperar lo incautado, además instalar depósito en otro lugar.

Más de 700 balones que contenían gas fueron incautados por personal de la Municipalidad de Huaraz, tras ser hallados en un depósito que carecía de la respectiva licencia de funcionamiento.

El depósito que correspondía a la empresa Vita Gas, funcionaba de manera informal en el barrio de Nicrupampa (distrito de Independencia) en Huaraz, por lo que fue clausurado. Además se le impuso una multa que supera los 200 mil soles (50 UITs).

La incautación se realizó en un operativo, en el que además participaron representantes de Defensa Civil.

La intervención, según informó la Municipalidad de Huaraz, se realizó por superar la capacidad del lugar y su inadecuado almacenamiento. «Defensa Civil además verificó que los balones están junto a vehículos y motocicletas, lo que significa un alto riesgo para los vecinos del lugar ante cualquier incendio», informó el gerente de Servicios Públicos de Huaraz, Holger Mejía Anaya.

Mejía Anaya detalló que se hizo el seguimiento de manera confidencial ya que el lugar funcionaba de manera clandestina y a puerta cerrada.

Precisó también que, la licencia de funcionamiento establece que este tipo de locales deben de funcionar en zonas alejadas de la ciudad.

Señaló que, subsanadas las observaciones y el pago de la multa impuesta de 50 UIT, se podrá disponer la devolución de lo incautado, y que estos balones estarán en custodia de la Municipalidad. Debido a que el local funcionaba de manera clandestina no permitirán una licencia de funcionamiento en el mismo lugar.

La propietaria de este local, de su parte, señaló que cuenta con la póliza y con un permiso de Osinergmin para 2 mil kilos de balones de gas. «Ya veremos que podemos hacer, este solo es un almacén y no es un local de venta» aseveró la propietaria.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page