El abogado Aldair Hidalgo cuestionó a la comisión de elecciones de su institución, debido a que no se estaría obrando con la celeridad del caso que requieren las normas estatutarias. Recordó que de acuerdo a normas las elecciones debieron haberse convocado el año pasado para así cumplir el cronograma electoral para que el 2 de abril de 2020 ya tome posesión del cargo el sucesor o sucesora de la actual decana Ursula Aniceto.
Hidalgo, señaló que ya se debió haber realizado la publicación en la página oficial el reglamento de elecciones, y hasta ahora no existe un cronograma de actividades, pese a que el comité electoral ya fue elegido el pasado viernes 31 de enero.
El jurista denunció que a través de un comunicado se viene expresando las inscripciones de listas serán hasta el 26 de febrero, pese a que las elecciones se tienen que realizar el 8 de marzo, tiempo que es muy poco para absolver tachas y otras reclamaciones.
No se cumple con el Estatuto
Hidalgo señaló que el estatuto, en su artículo 84, señala que la junta directiva debe designar al comité electoral 60 días hábiles antes de su elección, pero curiosamente en la última asamblea desarrollada la semana pasada indicaron que el estatuto había variado en el 2019 y especificaba que son 30 días hábiles para el desarrollo de las elecciones.
Finalmente el abogado agregó que recibió una carta notarial de la decana del colegio de abogados Ursula Aniceto, por haber realizados los reclamos exigiendo que se cumplan los estatutos, puesto que no convocaron a una reunión para plantear una reforma estatutaria, y además la decana estaría firmando convocatorias el cual le corresponde al comité electoral.
Estas declaraciones fueron formuladas ayer en la Agenda Política del Día, del programa Primera Edición, donde también informó que nuevamente será candidato al decanato.