Una joven madre identificada como Marcela Victoria Flores Ruiz (24), dio a luz a un bebé al interior de la comisaría de Pariacoto, en la provincia de Huaraz (Áncash). El alférez Jordan Quijandría Sánchez y seis suboficiales ayudaron en las labores de parto.
PUEDES VER: Áncash: abandonan a recién nacida dentro de una caja de cartón en Huaraz [VIDEO]
Marcela Flores viajaba en un vehículo particular de la ciudad de Huaraz con destino a Casma, pero en la ruta, la mujer empezó inesperadamente con el trabajo de parto. Tras el hecho, el chófer la llevó hasta un puesto policial cercano a pedir ayuda.
Los policías inicialmente trasladaron a la joven embarazada al centro de salud de Pariacoto; sin embargo, no hubo personal médico que atendiera el alumbramiento.
Por ello, los agentes movilizaron a la mujer a la comisaría. En el lugar se acondicionó un colchón, sábanas, guantes, y tijeras para ayudar a la gestante a tener un parto normal.
Luego de atender la emergencia; Marcela Flores y su recién nacido fueron evacuados al Hospital de Apoyo de Casma, donde permanecen internados. Según se conoció, ambos se encuentran estables y en buen estado de salud.
Con información de La República