Connect with us

Áncash: estudiante crea un helado para combatir la anemia

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: estudiante crea un helado para combatir la anemia

¡Orgullo ancashino! Frente a las altas cifras de anemia en niños menores de cinco años en Áncash, el joven ha creado el nutritivo alimento.

Marco Stephano Fiestas es un estudiante de octavo ciclo que ha creado un helado que, además de tener un buen sabor, es útil para combatir la anemia, una enfermedad extendida en todo el Perú, que afecta a cuatro de cada 10 niños.

Este alimento, hecho a base de frutos rojos y sangre de res, fue presentado por el estudiante en la facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Santa (UNS), en Chimbote (Áncash). El universitario  buscaba crear un “helado antianémico enriquecido con antioxidantes” que sea atractivo para los niños y al mismo tiempo nutritivo.

Fiestas asegura que los resultados se reflejan luego de consumir este helado por 30 días.

“Casi la mitad de niños (en Áncash) padece de esta enfermedad. Así fue, entonces, que se me ocurrió esta idea de elaborar un producto rico en hierro, que es, justamente, lo que necesitan los niños que sufren de anemia. Para disimular el sabor y hacerlo agradable utilicé fresas y arándanos, además de azúcar”, según informó a medios nacionales.

Con información de Caretas y Andina.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page