Icono del sitio Ancash Noticias

Huaraz: autoridades supervisan colegios privados a puertas del inicio del año escolar 2020

Las autoridades educativas de Áncash en coordinación con los especialistas de defensa civil de Huaraz, Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo y policía nacional, lideraron las labores de supervisión inopinada a más de 10 colegios en Huaraz para verificar la infraestructura y las condiciones en las que se iniciará el Año Escolar 2020 en la capital de Áncash.

La campaña de supervisión tiene como objetivo promover el respeto por los derechos de los consumidores de servicios educativos y fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los centros educativos privados de Huaraz que deben de corregir las observaciones.

En el operativo inopinado, las autoridades educativas y la municipalidad de Huaraz, clausuraron temporalmente la institución educativa particular inicial Santa Elena por no contar con licencia de funcionamiento.

El Director Regional de Educación (DREA), José Mejía Solorzano, informó que las supervisiones de los servicios pedagógicos e infraestructura de los colegios privados continuarán para cumplir con los niveles de calidad establecido por el ministerio de educación.

Salir de la versión móvil