Connect with us

Huaraz: varios colegios particulares opera sin certificados de Defensa Civil en Independencia

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: varios colegios particulares opera sin certificados de Defensa Civil en Independencia

Subgerente de Gestión de Riesgos informó que más del 50% de los colegios del distrito de Independencia incumple con las normas de seguridad.

La Subgerente de Gestión de Riesgos de la Municipalidad distrital de Independencia, provincia de Huaraz (Áncash), Marina Bustamante informó que más del 50% instituciones educativas particulares de su jurisdicción no cuentan con los certificados de defensa civil.

Bustamante advirtió que se ha dado un plazo de 10 días a los propietarios de los locales escolares observados para que subsanen tales deficiencias, caso contrario iniciarán con los cierres o sanciones en contra de los locales.

Anunció que los operativos de fiscalización se vienen realizando de manera coordinada y continuarán a fin de salvaguardar la integridad física de los escolares.

Asimismo la Subgerente de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Distrital de Independencia remarcó que toda las instituciones educativas particulares deben ser verificados constantemente para evitar que exista informalidad que puedan afectar el derecho a la Educación.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page