Connect with us

Huaraz: Defensoría continúa fiscalizando las matrículas en colegios estatales

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Defensoría continúa fiscalizando las matrículas en colegios estatales

Seis colegios fueron visitados y en el Colegio Fe y Alegría se dejaron observaciones que inmediatamente fueron aclaradas.

La Defensoría del Pueblo, viene realizando una serie de acciones de monitoreo y fiscalización al proceso de matrículas en las diferentes instituciones educativas de la Huaraz, a fin de evitar el condicionamiento a los padres de familia de pagos por adelantado.

La representante de la Defensoría del Pueblo, Soledad Rodríguez Loli, informó que hasta seis instituciones educativas fueron visitadas a fin de conocer el proceso de matrículas de los escolares correspondiente al 2020, en dónde se ha realizado recomendación para su inicio de año escolar.

Rodríguez Loli advirtió cierta confusión en la institución educativa La Libertad y Fe y Alegría por algunos requerimientos a los padres de familia de documentos que no era necesario para matricular a sus menores hijos, hecho que fue corregido en su debido momento.

Según ha mencionado la representante de la Defensoría del Pueblo, las fiscalizaciones continuarán para garantizar el inicio de año escolar sin dificultad y que si existe inconvenientes en los colegios por algunos padres de familia, se pueden acercar a las oficinas para recibir orientación y acudir a la institución educativa en cuestión.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page