Connect with us

Advierten que la ciudad de Chimbote desaparecería ante eventual terremoto

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Advierten que la ciudad de Chimbote desaparecería ante eventual terremoto

Director del Instituto de Sismología del Instituto Geofísico del Perú reveló que mayoría de construcciones de la ciudad del puerto se asientan en terrenos arenosos.

La ciudad de Chimbote desaparecería y se hundiría ante un eventual terremoto, porque sus construcciones se realizaron en terrenos arenosos y húmedos, según advirtió el director de Sismología del Instituto Geofísic9 del Perú, Hernando Tavera.

El especialista, recalcó que el riesgo aumenta  porque Chimbote es una zona altamente sísmica, y también con amenaza de un tsunami, que haría que toda la ciudad desaparezca, por ubicarse por debajo del nivel del mar.

Además alertó que los paneles publicitarios instalados cerca a las viviendas y lugares de mayor concurrencia, representan una amenaza, porque ante un evento sísmico éstos se pueden desplomar y ocasionar una tragedia, en vista que Chimbote no cuenta con una cultura de prevención ante riesgos y desastres.

Tavera, dijo esto durante un taller de capacitación a miembros de los Comites de Derensa civil del Santa, donde dio a conocer información del estudio de zonificación geotécnico de Chimbote, indicando que se deben de tomar medidas urgentes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page