Connect with us

Comisión de Ugel Huaraz debe responder por presuntos abusos contra docentes

Foto: Difusión

Áncash

Comisión de Ugel Huaraz debe responder por presuntos abusos contra docentes

Maestros continuarán con denuncia sobre presunto abuso contra docentes.

El secretario del SUTE de la provincia de Huaraz, Maximiliano Méndez, indicó que la comisión de contratos de docentes de la UGEL debe de responder ante la fiscalía y Dirección Regional de Educación por los presuntos abusos que cometieron contra más de 20 profesores en sus contratos para el presente año, por pedir el certificado EIB.

Maximiliano Méndez, señaló que la propia norma establece que ante los reclamos y evidencias de irregularidades, se tienen que deslindar las responsabilidades administrativas y penales puesto que se trata del derecho al trabajo. «No se puede permitir que una comisión vulnere nuestros derechos, que están amparados en la Constitución Política, imponiéndose apetitos personales», sostuvo.

Indicó además que la directora de la UGEL Huaraz no pudo solucionar las denuncias de los profesores en el proceso de concurso de docente y la funcionaria del Ministerio de Educación también evidencio tales denuncias.

Finalmente indicó que la comisión de contratos de docentes y la directora de la UGEL han impuesto el proceso de concurso sin respetar el decreto supremo 017, los derechos y reclamos de los maestros que fueron perjudicados por el pedido del certificado EIB.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page