Connect with us

Intervienen a hombre que pretendía dar examen del MTC con ayuda de programa informático

Foto: Difusión

Áncash

Intervienen a hombre que pretendía dar examen del MTC con ayuda de programa informático

Las alarmas del servidor dieron aviso del fraudulento hecho a los funcionarios del MTC.

Un hombre, quien participaba del proceso de evaluación para obtener su licencia de conducir, fue intervenido por efectivos policiales, tras detectarse que pretendía resolver la prueba con ayuda de un programa informático.

Gin Beltrán Ambrosio, Responsable del Área de Informática de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ancash (DRTC), informó que el hombre, de 53 años de edad, había insertado un USB que contenía programas informáticos para ingresar a una red no autorizada. «Esta red serviría para tener acceso remoto a la computadora a fin de que alguien más resuelva el examen de conocimientos», dijo.

El hombre fue identificado como Nicanor Morales Pasco. Su intervención se logró por la rápida acción de las autoridades y  las medidas de seguridad del servidor. Beltrán Ambrosio detalló que fueron las alarmas del servidor las que dieron aviso del fraudulento hecho.

Finalmente, los funcionarios de la DRTC junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú; levantaron el acta respectiva, confiscándose el USB y trasladando al intervenido a la Comisaría de Tacllán, para las investigaciones del caso.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page