Connect with us

Áncash: decomisan útiles escolares que no tenían registro sanitario en Chimbote

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: decomisan útiles escolares que no tenían registro sanitario en Chimbote

Estas inspecciones tienen como finalidad prevenir delitos contra la salud pública.

El Ministerio Público con apoyo de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash), decomisó útiles escolares que se vendían sin registro sanitario en algunas librerías de la ciudad de Chimbote.

El fiscal de turno inspeccionó por ejemplo la librería Escorpio, donde halló que la escarcha comercializada para la elaboración de diversas manualidades no tenía registro sanitario emitido por la Dirección General de Salud (Digesa).

Debido a tal situación, los representantes de la municipalidad procedieron a decomisar casi cinco kilos de dicho producto. Asimismo, le impusieron una papeleta por la comercialización de útiles escolares sin la documentación correspondiente.

El fiscal Renzo Milla explicó que estas inspecciones tienen como finalidad prevenir delitos contra la salud pública.

“El operativo en diversas librerías es para garantizar que los productos a comercializar cuenten con los permisos correspondientes para el uso de menores de edad, teniendo en cuenta que está próximo el inicio del año escolar”, informó a La República.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page