Pobladores del centro poblado de Macashca, exigen a las autoridades judiciales sanción para los presuntos autores de abigeato del que fueron objeto hace 6 meses atrás.
Alfredo Zarzosa, dirigente del centro poblado de Macashca, señaló que pese a que los implicados fueron capturados por los propios pobladores y entregados a las autoridades, donde además habrían confesado su delito, la Fiscalía a cargo de la fiscal Silvia Paredes habría tomado la decisión de archivar el caso poniéndolos en libertad.
El dirigente refirió que son alrededor de 12 los denunciados, de los sectores de Macashca, Chihuipampa, San Nicolas, quienes habrían intentado sustraer los ganados (ovinos y vacunos) de los comuneros.
Hemos sido víctimas de muchos actos delictivos, y nos indigna que las autoridades, que no procedan con investigar estas acciones y sancionar a los responsables, por el contrario los dejen libres,señaló el dirigente.
Finalmente Zarzosa, añadió que la representante que la población se encuentra con temor a que vuelva ser objetos de robo de sus ganados, ovinos y vacunos.