Connect with us

Huaraz: mayoría de autoridades brillaron por su ausencia en reunión bimensual de COPROSEC

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: mayoría de autoridades brillaron por su ausencia en reunión bimensual de COPROSEC

Presidente de las Juntas Vecinales, Arturo Escobar, deploró que muchos sólo envían a sus representantes y otros «sencillamente» no asisten.

En la reunión bimensual y luego de varias opiniones de las autoridades y representantes de las entidades públicas, aprobaron el plan de acción provincial de seguridad ciudadana, que comprende mayor énfasis de las autoridades policiales y el serenazgo en prevención de delitos de homicidios; sin embargo la mayoría de los convocados brilló por su ausencia.

Sánchez Salcedo, indicó además que en el plan comprende patrullaje integrando sin fronteras con la finalidad de priorizar la lucha contra los delitos de homicidios y  violencia contra la mujer.

Anna Sánchez Salcedo, coordinadora del Comité Provincial De Seguridad Ciudadana, COPROSEC Huaraz, lamentó ausencia de algunos integrantes del comité, como el alcalde de Taricá, Efraín Garro Villacorta y otros. Ahora las autoridades entregaran el plan al gobierno regional para ser validado y posteriormente debatido en sesión de concejo municipal.

Por su parte el coordinador de las juntas vecinales de Huaraz, Arturo Escobar Uribe, lamentó que muchas autoridades de diversos sectores titulares y alcaldes distritales no acudieron a la reunión bimensual del comité provincial de Seguridad Ciudadana.

Agregó además que las autoridades y representantes del COPROSEC, están desatendiendo la importancia de contar con un terreno para la construcción de la casa refugio para víctimas de violencia familiar.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page