Marco Cochachin, ex presidente de la Asociación de Guías de Turismo, lamentó la cancelación del viaje a Berlín – Alemania, del gobernador y su comitiva puesto que era una gran oportunidad para la región Áncash de promocionar nuestros atractivos turísticos, pero que sin embargo hay tareas pendientes en el interno.
En tal sentido mostró su preocupación y refirió que a puertas de desarrollarse las festividades por la Semana Santa, las vías de acceso a los circuitos turísticos de la región (Pastoruri, Llanganuco, laguna 69) están en completo abandono, registrándose un contrasentido: mientras se pretende promocionar, no se hace nada para mejorar las infraestructuras.
Cochachin, exhortó a la autoridad regional a invertir en mejorar las vías de acceso, debido a que son importantes para el crecimiento del turismo en nuestra región.
El gobernador regional de Áncash, ofreció mil kilómetros de carretera para la región Áncash y a más de un año de gestión no se ha visto producción alguna, lo que no contribuye al crecimiento del turismo.
Finalmente agradeció a los organizadores y participantes del carnaval huaracino a la vez cuestionó la falta de participación de las autoridades municipales como regionales en las actividades del Carnaval Huaracino 2020.