El reciente ingreso de Cristhian Hidalgo Pajuelo, como nuevo director del Hospital «Víctor Ramos Guardia de Huaraz», fue observado por la defensora del pueblo de Ancash Soledad Rodriguez Loli, debido a que con los constantes cambios en esta entidad no se concretan los proyectos y metas establecidas afectando a los usuarios de este establecimiento.
Rodriguez Loli, sustentó que la rotación permanente de funcionarios no permite avanzar a esta institución que carece de muchas necesidades, por el contrario se debería de garantizar a través del ente ejecutor (gobierno regional de Áncash), un servicio de calidad, debido a que se atiende a un gran número de pacientes de Áncash y la región Huánuco.
Recordó que durante la gestión del actual gobernador Juan Carlos Morillo a inicios del año 2019 el Dr. Juan Herrera se desempeñó como director hasta el mes de abril de ese año, luego fue relevado por el Dr. Jorge Mezarina que despachó hasta hace 2 meses volviendo el Dr. Herrera a la dirección y luego éste sorpresivamente ser cambiado anteayer por el Dr. Christian Hidalgo Pajuelo.
La defensora del pueblo, a su vez informó que hace dos semanas emitió un documento al director regional de Salud Luis Huamaní Palomino exhortándole elaborar las medidas de prevención y contingencia frente a la enfermedad del Coronavirus que viene atacando a nivel mundial.
Continúan supervisiones
Finalmente la representante de la Defensoría, indicó que de manera inopinada supervisará los establecimientos de salud de Huaraz y la zona sierra con la finalidad de verificar que se estén adoptando medidas de prevención frente al coronavirus que ya tiene centenares de victimas mortales.