Tras el cambio de Max Huerta Maza, como director regional de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash, Hernán Huarac secretario general de los trabajadores del DRTC, se mostró a favor y señaló que el ahora ex director solo decía que había presuntos actos de corrupción en el sector, puesto que nunca demostró nada.
Huarac indicó además que en la gestión de Huerta Maza hubo «favoritismo», debido a que se habría despedido a 17 trabajadores contratados, para contratar a otros 22 trabajadores, a lo que tildó como acto de corrupción.
En ese sentido, el dirigente sindical, señaló que existió presunto acto de nepostismo, ya que el ex funcionario habría contrató a su sobrino por 20 días, hecho que fue denunciado en su momento, pero encontraron atajos en el poder judicial.
Finalmente agregó que las autoridades regionales siguen ensayando con designar a funcionarios que no cumplen con el perfil, como es el caso del nuevo director regional, el Economista Javier Enrique Jesús Cayetano Giribaldi Bertran.