Connect with us

Huaraz: joven denuncia violación de su hermana y denuncia a policía por no capturar al autor

Foto: Difusión

Policiales

Huaraz: joven denuncia violación de su hermana y denuncia a policía por no capturar al autor

Efectivos policiales de Monterrey demoraron en atender la denuncia, hecho que fue aprovechado por el implicado para huir.

El joven Yuliño Apolinario Mejía, denunció que hoy a las 7:00 am, su hermana salía a la academia de su vivienda en Taricá; como todos los días, cuando un sujeto la interceptó y terminó abusando sexualmente de ella, detalló.

La menor de iniciales J.AM (16); quien vive junto a sus padres y hermanos en el sector de Quillash, centro poblado de Mullaca (distrito de Taricá), pidió auxilio mediante un mensaje de WhatsApp a su hermano. Me dijo, «Auxilio, un violador», contó el hermano; cuando él vio el mensaje transcurrido ya varios minutos, corrió hacia el camino, y encontró al sujeto infraganti. «Sí, él ha llegado a violar a mi hermana, ella me ha dicho», puntualizó.

«En esta ocasión, cuando pasó estos hechos, yo fui quien encontró, yo lo encontré al señor con las manos en la masa, el señor cuando quise enfrentarlo, él sacó su arma y me apuntó, este señor toma un colectivo y se sube, yo voy detrás con un auto, llego primero a la comisaría, pido apoyo, pero el señor logró escapar», narró el hermano de la víctima.

«Este sujeto se escapó ante los ojos de la policía, quienes se tardaron en tomar acciones, y también nos comunicamos con serenazgo que llegó tarde», dijo el familiar. Señaló que, luego los efectivos de la policía de Taricá, los acompañaron con la búsqueda, pero solo unos minutos, luego les indicaron que tenían que ir a desayunar y ya no prestaron el apoyo, por lo que sólo él y su padre buscaron al sujeto, sin resultados.

Dijo que, el agresor, posiblemente, esperó a la menor en un camino de herradura, y ya le habría hecho el seguimiento (cerca al grifo de Mullaca) porque ella siempre caminaba por este lugar.

«Las características eran: tez oscura, gordo, y bajo de estatura, usaba polera celeste, un poco azulado, polo plomo, y un jean, y su edad es de cerca a 30 años», agregó.

Apolinario Mejía, pidió entre lágrimas, que la policía realice la investigaciones, e identifique y sancione a los malos efectivos que no prestaron el apoyo oportuno, y cometieron una negligencia en este caso, al no tomar las debidas acciones. «No hay justicia con mi hermana, pese a que pedimos apoyo», aseveró.

La menor pudo ser sometida a los exámenes del médico legista que se conocerá mas adelante, sin embargo, aseguró a sus familiares, que abusaron sexualmente de ella.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page