Connect with us

Pese a amenaza del coronavirus UCI del hospital de Huaraz está desimplementada

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Pese a amenaza del coronavirus UCI del hospital de Huaraz está desimplementada

Médicos Carlos Loarte y Jim Durán pidieron una mayor seriedad al gobernador regional en cuanto a los cambios y preocuparse más bien por la implementación con equipo moderno.

Mientras ayer el gobernador regional Juan Carlos Morillo y el director regional de Salud Luis Palomino informaron en Chimbote al  ministro de Educación Martín Benavides que los colegios y los hospitales como los centros de Salud de Ancash se encontraban preparados para afrontar la pandemia del coronavirus, los responsables de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Victor Ramos Guardia de Huaraz, se encargaron de desmentirlos.

El médico internista Jim Durán informó a Primera Edición que la ventiladora y los demás equipos como las respiradoras artificiciales ya han cumplido su ciclo y hasta el momento ni la dirección del hospital ni menos el gobierno regional ha hecho nada para revertir esta situación.

El jefe de la UCI, Carlos Loarte López también dijo que trabajar en estas condiciones es más que desalentador.  «El personal médico y paramédico está preparado, pero qué hacemos si los equipos no funcionan o lo están haciendo en condiciones deficientes» se preguntó.  Seguidamente dijo temer que en cualquier momento la máquina respiradora explote causando mayores problemas al personal como a los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Así mismo tuvo duras críticas por el repentino cambio del director Juan Herrera, pese a que ya se venía trabajando en la implementación  de diversos proyectos.

 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page