Connect with us

Áncash: sub oficial acusado por el delito de trafico de influencias fue dado de baja

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Áncash: sub oficial acusado por el delito de trafico de influencias fue dado de baja

Edson Tolentino Atanacio ha estafado también a otros incautos ciudadanos que confiaron en él para un presunto ingreso a la Escuela de Suboficiales de Yungay.

El jefe de Inspectoría Disciplinaria de la Policía de Huaraz y Huari, el coronel PNP Gastón Alzamora, dijo que Edson Tolentino Atanacio, fue dado de baja de la policía nacional mediante resolución directoral, con fecha el 16 de enero, por la causal de sentencia condenatoria por el presunto delito de tráfico de influencias.

Gastón Alzamora, refirió que las siguientes denuncias que sigan apareciendo en contra el ex efectivo policial es responsabilidad de él, y las autoridades judiciales, deben de actuar con todo el peso de la ley.

El coronel también llamó a la reflexión a los ciudadanos, a no caer en este tipo de estafas, de realizar pagos con la finalidad de ser apoyados en el examen de admisión para el ingreso a la escuela de suboficiales de Yungay, puesto que eso es contribuir con la corrupción.

Los hechos

Como se recuerda el investigado, Tolentino Atanacio, en su condición de miembro en actividad de la PNP, el día 29 de septiembre de 2019, alegaba falsamente tener influencias ante el personal policial a cargo del proceso de Admisión 2019 – II, de la escuela de sub oficiales de Yungay.

En ese sentido habría solicitado en dos oportunidades al familiar de un postulante la suma de 1.300 soles, y posteriormente el depósito en su cuenta del banco de la nación la suma de 7.000 soles, a cambio de interceder ante los encargados, para que el postulante supere el examen de talla e ingrese a la escuela policial.

La denuncia fue presentada con fecha 06 de noviembre del 2019, ante el Departamento de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública de la PNP Huaraz, a cargo del Comandante Juan Carlos Sánchez Inga.

Es así que el Séptimo Despacho Transitorio de la Fiscalía Anticorrupción de Ancash a cargo de la investigación, inició las diligencias de allanamiento, registro personal y domiciliario, obteniendo como la medida de detención preliminar contra el investigado, así como la incautación y custodia de los elementos de convicción que corroboraron el hecho denunciado; logrando que el sentenciado confiese su participación en el delito atribuido.

 

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page