Connect with us

Coronavirus: conoce cómo solicitar un permiso especial de tránsito

Foto: Difusión

Áncash

Coronavirus: conoce cómo solicitar un permiso especial de tránsito

La plataforma digital del Estado Peruano implementó un acceso para que los ciudadanos puedan registrar su solicitud para obtener el pase especial de tránsito que les servirá durante el estado de emergencia ante el coronavirus.

Nos encontramos en estado de emergencia, en el cual se limita la libertad de tránsito. Por esta razón, deberás solicitar un permiso especial para circular por las vías de uso público para la prestación de servicios de salud, producción, abastecimiento, almacenamiento o distribución de productos de primera necesidad, servicios públicos, financieros, telecomunicaciones, adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, entre otros mencionados en el artículo 4 del DS Nº 044-2020-PCM.

Para ello, debes completar el formulario con tus datos e indica si el motivo de la solicitud es para fines laborales o personales. En caso de motivos personales, solo deberás solicitar el pase si es absolutamente necesario y si tu condición así lo requiere. El documento será vigente por 15 días. Podrás mostrar el pase impreso o desde tu celular  y muéstralo con tu documento de identidad cuando te lo soliciten.

Ten en cuenta que los datos que ingresarás en el formulario deben ser verdaderos y autorizas a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) a hacer la validación correspondiente. Además, podrán solicitarte algún documentación adicional (fotocheck, constancia de trabajo, carta del empleador, documentos de tratamiento médico, etc.) para validar la veracidad de la información. Si lo creen conveniente, podrán negarte el permiso. Si verificaran que tu información falsa, incurrirás en un delito con consecuencias penales.

Para solicitar el permiso ingresa aquí.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page