Connect with us

Policía y Ejército hacen cumplir desde hoy allanamiento domicilio en prevención al coronavirus

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Policía y Ejército hacen cumplir desde hoy allanamiento domicilio en prevención al coronavirus

Efectivos de la Policía y el Ejército proceden a la detención a las personas no autorizadas en despalzarse por la ciudad. Hoy también se suspendió el servicio de transporte interprovincial.

El jefe de la Macroregión Policial de Ancash, William Espinoza Vivanco sostuvo ayer, en la plaza de armas,  una reunión con los efectivos a su mando  y junto al jefe del BIM JUan Hoyle Palacios Rony Bazán dio órdenes para su desplazamiento a diferentes lugares del Callejón de Huaylas y Conchucos y hacer cumplir las medidas de allanamiento domiciliario.

Desde el mediodía de ayer policías y soldados ya custodian las calles, cubiertos con mascarillas, dando recomendaciones a los transeuntes para guardarse en casa y aplicando las reglas de rigor, como es la detención en caso de omisión.

El general William Espinoza, dijo que las disposiciones que ha realizado el presidente de la república, se tienen que acatar, y pidió que la población se quede en sus casas. “Solo una persona puede salir,  los ancianos deben permanecer en sus hogares, y se debe cumplir cada una de las disposiciones”, refirió.

Espinoza Vivanco, informó que la policía nacional se encuentra en alerta absoluta, lo cual consiste en que todo el personal está laborando, y también mencionó que, en todo Ancash trabajarán alrededor de mil efectivos en las calles, para el cumplimiento de las medidas.

Personas autorizadas en circular

Dijo que solo en casos de emergencia la población podrá acudir a un centro de salud, o con alguna cita médica en específico; en caso de incumplimiento se procede a las detenciones, como viene ocurriendo desde tempranas horas de la mañana.

Igualmente las únicas personas autorizadas en circular por las vías son los comercializadores de alimentos, empleados bancarios, empleados de los servicios asistenciales de salud, periodistas y los ciudadanos que tengan casos de emergencia.

Espinoza informó también que se vigilan los centros comerciales para que de acuerdo a las instrucciones no se eleven los precios de los alimentos, lo cual configura un delito grave y puede ser multado.

Servicio interprovincial suspendido

“Se ha dispuesto cierre de fronteras y tampoco está autorizado el transporte interprovincial, remarcó.

Por su parte el jefe del Ejército, Rony Bazán, sostuvo también que los integrantes de  su institución, en un número de  170, se desplazan junto a la policía para poder resguardar las calles y hacer cumplir la ley. “Aquí estamos policías y ejército, también los vehículos serán empleados para esta causa”, señaló.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page