El presidente Martín Vizcarra declaró toque de queda durante aislamiento social obligatorio. Esta medida fue anunciada este miércoles 18 de marzo en Palacio de Gobierno.
Esta medida, la cual empezará desde hoy, busca evitar la propagación del COVID-19, por lo que el horario de restricción será a partir 8. 00 p. m. hasta las 05. 00 a. m.
Previamente el gobernante declaró aislamiento nacional obligatorio, lo que esta medida no contempla el cierre de establecimientos comerciales de productos de primera necesidad, farmacias o bancos, los que se mantendrán permanentemente abastecidos y funcionando.
Asimismo, las personas que deban desplazarse para prestar servicios de salud, transporte público, periodistas, empleados de centros de producción, supermercados, entre otros.
Casos confirmados en el país
Hasta la mañana de este miércoles 18 de marzo se confirmó 145 casos positivos de coronavirus. Los casos se concentran en Lima (111), Callao (5), luego en Huánuco (2), Arequipa (2), Piura (2), Áncash (2), Chincha (1), Loreto (10), Madre de Dios (1), Cusco (1), La Libertad (2) y Chiclayo (6), según datos oficiales del Ministerio de Salud. Todos se encuentran en aislamiento.