Connect with us

Coronavirus: aumenta a 4 los casos confirmados en Áncash, revela la DIRESA

Foto: Difusión

Áncash

Coronavirus: aumenta a 4 los casos confirmados en Áncash, revela la DIRESA

Dos mujeres son nuevos casos de COVID-19 en Áncash. Ellas pertenecen a una misma familia.

A cuatro aumentaron los casos confirmados de coronavirus Covid-19 en el departamento de Áncash, los cuales pertenecen a dos familias, una de ellas correspondiente a la del primer paciente reportado el último domingo, mientras que la otra, está integrada por una madre y su hija, siendo la primera quien arribó de España a Chimbote, reveló el Director Regional de Salud (DIRESA), Luis Huamaní Palomino.

En diálogo con Áncash Noticias, el titular de la DIRESA precisó que la mujer que llegó de España a la capital del Santa, tiene 66 años y esta habría contagiado a su hija de 42 años de edad.

«La señora de 66 años llegó al Perú el 06 de marzo, presenta síntomas el día 16, se le toma la muestra y hoy nos confirman su resultado positivo», detalló.

Huamaní Palomino manifestó que los pacientes permanecen en estricta cuarentena y son asistidos por el personal de salud del Santa.

«Hemos extremado medidas porque se trata de dos transmisiones (del virus) focalizadas, lo que significa que son entre integrantes de la misma familia. Ellos deben seguir un protocolo especial de higiene y cuidado mientras se recuperan», afirmó el director regional de Salud.

El director agregó que hasta el momento de un total de 68 casos sospechosos, 58 han sido completamente descartados, 4 confirmados y se está al pendiente de 6 resultados.

Finalmente invocó a la población a mantener la calma y continuar adoptando las medidas necesarias para el control de la situación.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page