Connect with us

Recomiendan tomar previsiones ante incremento de radiación solar del 19 al 26 de marzo

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Recomiendan tomar previsiones ante incremento de radiación solar del 19 al 26 de marzo

El INAIGEM también anticipa que lluvias serán focalizadas en la sierra de Áncash

Las lluvias no serán homogéneas en toda la sierra de Áncash, de manera especial en la zona de los Conchucos. Asimismo, la intensidad de la radiación solar aumentará durante los siguientes días entre el 19 al 26 de marzo, informó el Inaigem.

Según las versiones de David Garay, especialista del Instituto Nacional de Investigación Glaciares y Ecosistemas de Montaña-INAIGEM, en la Sierra de Áncash para esta semana se tendrá la disminución de la intensidad de las lluvias. No se descartan lluvias aisladas de moderada intensidad, es decir se sectorizarán principalmente en la zona de los Conchucos.

Advirtió que según datos del Senamhi tendremos valores de radiación bastante elevados para los días donde haya el cielo despejado.

Por ello, se recomienda que, como la gran mayoría se encontrará en su vivienda y hará labores al aire libre como en el patio o azoteas, se haga uso de sombreros de ala ancha, ropa de manga larga, bloqueador solar, evitar exponerse entre las 10 de la mañana y 2 de la tarde. Y ya que la higiene es primordial en este tiempo.

El Inaigem cuenta con  estaciones metereológicas y especialistas del Senamhi, en sus instalaciones quienes, de manera diaria y constante, emiten informes de pronósticos del tiempo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page