Connect with us

Coronavirus: Midis pide a la ciudadanía no dejarse sorprender por mensajes falsos sobre subsidio de 380 soles

Foto: Difusión

Perú

Coronavirus: Midis pide a la ciudadanía no dejarse sorprender por mensajes falsos sobre subsidio de 380 soles

Reiteró que son 3 millones de hogares en situación de pobreza y pobreza extrema los que accederán a la protección económica.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender por mensajes con información falsa que están circulando por redes sociales y a través de mensajes de texto o vía WhatsApp para –supuestamente- indicar dónde se puede cobrar el subsidio económico de S/ 380 o gestionar el acceso a este.

“Hemos estado detectando muchos links (enlaces web) vía redes sociales y todos son falsos. Ni el Midis ni el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ni el Gobierno peruano han emitido alguno de estos mensajes. Cuando lo hagamos oficialmente, vamos a comunicar a la prensa y a pedir que, por favor, nos ayuden a difundir. No se dejen sorprender”, advirtió.

La titular del Midis informó que en los próximos días estará lista la plataforma digital para que todas las personas puedan verificar, ingresando su número de DNI, si acceden al subsidio monetario que el Gobierno entregará, en el marco del Estado de Emergencia Nacional, con el fin de prevenir el contagio del COVID-19.

Precisó que el padrón con el número total de hogares que recibirán la protección económica ya se aprobó, mediante resolución ministerial, por lo que no es necesario que vayan a las municipalidades buscando inscribirse pues ya está cerrado. Reiteró, en ese sentido, que son 3 millones de familias en situación de pobreza y pobreza extrema las que accederán.

Explicó que se está trabajando para ubicar todas las direcciones del padrón y cruzarlas con la información de la ubicación de los bancos para que así las personas puedan recibir el subsidio en la entidad financiera más cercana. De esta forma, se evitarán grandes aglomeraciones. “Tendrán horarios de cobro para evitar el contagio”, precisó.

Finalmente, dijo que el pago se hará a nivel nacional, prioritariamente en zonas urbanas, debido a que el Midis, a través de sus programas sociales, ya atiende a ciudadanos y ciudadanas en situación de pobreza y pobreza extrema de zonas rurales. El programa Juntos tiene 700 mil hogares usuarios. Mediante el programa Pensión 65 se atiende a 570 mil personas adultas mayores; y el programa Contigo tiene registradas a 40 mil personas con discapacidad severa.

En el caso de Pensión 65 y Contigo, se ha programado para la siguiente fecha de entrega de sus subsidios que reciban un pago doble, debido a que las personas adultas mayores y las personas con discapacidad severa son las que están en mayor situación de vulnerabilidad frente al COVID-19

Víctor Zamora juró como nuevo ministro de Salud en medio de crisis por el coronavirus

Coronavirus en Perú: Chófer atropella y mata a un agente del Ejército en Puno

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page