El expresidente Alejandro Toledo abandonó este viernes la correccional de Maguire en California, Estados Unidos, en donde se encontraba detenido en el marco del proceso de extradición en su contra.
Según la periodista peruana radicada en Estados Unidos, Liliana Michelena, al promediar las 9:10 p.m. Toledo Manrique salió del establecimiento penitenciario portando una «casaca verde North Face, zapatos marrones y un grillete en el tobillo izquierdo», además de una mascarilla para evitar el contagio del coronavirus.
Dicha orden dispuso que Toledo Manrique podría abandonar la correccional una vez que pague US$ 500 mil en efectivo del total de US$ 1 millon como fianza para que sea monitoreado vía GPS con la instalación de un grillete.
El ex mandatario fue detenido el pasado 16 de julio del 2019 en su vivienda en California. Sobre el otrora jefe del Estado (2001 – 2006), quien permanece en Estados Unidos desde el 2017, pesan dos órdenes de prisión preventiva por 18 meses dictadas por el Poder Judicial, una por el Caso Odebrecht y otra por el Caso Ecoteva.