Connect with us

Coronavirus: Áncash respira aliviada al descartarse virus en 103 muestras tomadas

Áncash

Coronavirus: Áncash respira aliviada al descartarse virus en 103 muestras tomadas

Región mantiene desde hace tres días 04 casos confirmados

De las 164 muestras enviadas desde Áncash al Instituto Nacional de Salud (INS), 103 han dado negativas para coronavirus (Covid-19), informó hoy el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, Luis Huamaní Palomino.

Si bien, en la región Áncash ya hay cuatro casos confirmados, desde el 19 de marzo, hasta ayer domingo al mediodía (momento en el que se emitió el último reporte oficial), se ha mantenido el número de pacientes diagnosticados con esta enfermedad.

Hasta el momento, hay 57 muestras que mantienen la condición de sospechosos, ya que se encuentra a la espera de los resultados que notifique el INS, detalló Huamaní Palomino.
“Las muestras son enviadas a Lima y se notifican los resultados a través de correo electrónico”, precisó el funcionario.
Hasta el momento los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote son los distritos donde más muestras se han tomado con 41 y 65, respectivamente. Cabe señalar que en Nuevo Chimbote, reside el paciente cero de Áncash.
En el distrito de Santa, en la provincia del Santa, donde se confirmó el tercer y cuarto caso, se han recabado 16 muestras, de las cuales cinco han sido descartadas y el resto aún se encuentra a la espera de respuesta.
Luis Humaní, exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir respetando las disposiciones de aislamiento social así como practicar el correcto lavado de manos.
Con información de Andina.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page