Connect with us

Áncash: restringen vía de acceso de Chimbote a Huaraz para evitar propagación de COVID-19

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: restringen vía de acceso de Chimbote a Huaraz para evitar propagación de COVID-19

Según informaron las autoridades, miembros del Ejército ayudarán a cumplir restricción.

Autoridades de los distritos de Independencia y Pira (provincia de Huaraz), en reunión de coordinación, determinaron restringir la vía que conecta la provincia huaracina a Chimbote (Puntacallán) como medida de prevención ante la propagación del coronavirus covid-19.

“No podemos esperar a que llegue el coronavirus a Huaraz y recién ahí actuar. Hay que anticiparnos a los hechos”, aseveró el burgomaestre de la Municipalidad de Independencia, Fidencio Sánchez.

Afirmó también que, en los próximos días tendrán reuniones de coordinación con las autoridades de otros distritos para implementar esta medida en sus puntos de control.

La medida tomada por las autoridades del distrito de Independencia consiste en controlar los ingresos y salidas de vehículo, principalmente desde la costa.

Se informó además que determinarán acciones adjuntas con la subprefecta, personal del Ejército Peruano, Policía Nacional; en tal sentido este lunes se cerrará el ingreso a Callan Punta, con la finalidad de poner un punto de control de ingreso y salida de personas, así poner en salvaguarda la salud y control de la pandemia.

Asimismo personal del Ejército mencionó que se tendrá control estricto con las movilidades, que en su mayoría son informales, que se han podido identificar; como las camionetas que transportan personal.

La autoridad de Independencia aseguraron que se garantizará el libre tránsito de medios de transporte que trasladen insumos consumibles; así también buscará orientar a la población con respecto a las medidas de seguridad adoptadas.

También aseguraron su apoyo dirigentes de la comunidad campesina 24 de Junio, donde tienen previsto tomar el control estricto del ingreso y salida de vehículos y peatones.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page