Connect with us

Áncash: restringen vía de acceso de Chimbote a Huaraz para evitar propagación de COVID-19

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: restringen vía de acceso de Chimbote a Huaraz para evitar propagación de COVID-19

Según informaron las autoridades, miembros del Ejército ayudarán a cumplir restricción.

Autoridades de los distritos de Independencia y Pira (provincia de Huaraz), en reunión de coordinación, determinaron restringir la vía que conecta la provincia huaracina a Chimbote (Puntacallán) como medida de prevención ante la propagación del coronavirus covid-19.

“No podemos esperar a que llegue el coronavirus a Huaraz y recién ahí actuar. Hay que anticiparnos a los hechos”, aseveró el burgomaestre de la Municipalidad de Independencia, Fidencio Sánchez.

Afirmó también que, en los próximos días tendrán reuniones de coordinación con las autoridades de otros distritos para implementar esta medida en sus puntos de control.

La medida tomada por las autoridades del distrito de Independencia consiste en controlar los ingresos y salidas de vehículo, principalmente desde la costa.

Se informó además que determinarán acciones adjuntas con la subprefecta, personal del Ejército Peruano, Policía Nacional; en tal sentido este lunes se cerrará el ingreso a Callan Punta, con la finalidad de poner un punto de control de ingreso y salida de personas, así poner en salvaguarda la salud y control de la pandemia.

Asimismo personal del Ejército mencionó que se tendrá control estricto con las movilidades, que en su mayoría son informales, que se han podido identificar; como las camionetas que transportan personal.

La autoridad de Independencia aseguraron que se garantizará el libre tránsito de medios de transporte que trasladen insumos consumibles; así también buscará orientar a la población con respecto a las medidas de seguridad adoptadas.

También aseguraron su apoyo dirigentes de la comunidad campesina 24 de Junio, donde tienen previsto tomar el control estricto del ingreso y salida de vehículos y peatones.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page