Connect with us

Gobernador anuncia la compra de 20 respiradores mecánicos para los hospitales de Áncash

Foto: Difusión

Áncash

Gobernador anuncia la compra de 20 respiradores mecánicos para los hospitales de Áncash

Además informó que pondrán nuevamente a funcionar 10 respiradores que actualmente están averiados en los hospitales de Áncash

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo arribó a la ciudad de Huaraz en el noveno día de la emergencia nacional por el coronavirus, para anunciar la compra de 20 respiradores mecánicos para los hospitales de Áncash.

Morillo indicó que estos equipos médicos servirán para atender a futuros pacientes que se encuentren en situación de emergencia por la infección del COVID-19.

Coronavirus en Perú: Mar de Chimbote se llena de peces y aves en los días de cuarentena [VIDEO]

Coronavirus en Perú: Autoridades piden puesto de control de salud en Punta Callan (Huaraz)

La autoridad regional resaltó que además implementa un proyecto para la reparación de 03 respiradores del nosocomio huaracino, Víctor Ramos Guardia, y el mantenimiento a otros siete respiradores en el resto de hospitales ancashinos.

Además informó que el Ministerio de Salud (Minsa), compró un paquete de dos (2) respiradores para la región Áncash que se tiene previsto llegar en mayo del presente año.

Asimismo, el mandatario ancashino, precisó que en la región  se han tomado 200 muestras a personas sospechosas con COVID-19, de las cuales 139 salieron negativas, 57 están pendiente de resultados  y sólo 04 casos confirmados, por lo que exhorta a la población ancashina se quede en casa para evitar el contagio.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page