Connect with us

Huaraz: colegiados en salud proponen cierre total de fronteras para evitar propagación de COVID19

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: colegiados en salud proponen cierre total de fronteras para evitar propagación de COVID19

Decanos de colegios de médicos y enfermeros reiteran posición y piden mayor acción al gobernador.

En reunión sostenida entre el alcalde de Huaraz, Rori Mautino, y los decanos de los colegios profesionales de Médicos y Enfermeros de Áncash, se planteó el cierre temporal de fronteras a nivel local, antes de que se presente un caso de coronavirus en Huaraz.

El decano del colegio de médicos de Ancash, Orlando Andabaka, dijo que la ciudad debe estar preparada y cuestionó que muchas personas sigan infringiendo la cuarentena, realizando transbordos, entre otros. “Hay muchos que piensan que esto (COVID-19) no va a llegar a Huaraz (…) se deben cerrar todas las fronteras; más aún cuando hay personas que están haciendo trasbordos para llegar desde Lima”, sostuvo.

Andabaka señaló que las personas deben ser responsables para poder acatar esta medida y pidió ante las autoridades locales interceder por la solicitud de las facilidades y equipamiento ante el Gobierno, a fin de enfrentar la situación. “No tenemos todavía un implemento, tampoco un ambiente donde podamos disponer de camas, (…); por lo cual estamos por presentar un plan de contingencia al COPROSEC», señaló.

Por su parte, Edwin Lirio Robles, decano de enfermeros de Ancash, apuntó que coincide en la posición de cerrar las fronteras de la ciudad y no permanecer en una actitud confiada.

Robles, cuestionó la poca acción por parte del gobernador Morillo, que se evidencia en su ausencia la mayor parte del tiempo en la capital ancashina, dijo. “¿Queremos todavía que se presenten casos para poder tomar acciones?… pedimos que las autoridades tomen la batuta, y evitemos que llegue el virus a Huaylas, Huaraz y otras provincias”, aseveró.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page