Connect with us

Áncash: Colegio Médico de Huaraz se pronuncia ante la potencial crisis sanitaria por COVID-19 en la región

Captura: Facebook

Áncash

Áncash: Colegio Médico de Huaraz se pronuncia ante la potencial crisis sanitaria por COVID-19 en la región

Cuerpo colegiado solicita urgente creación del Centro de aislamiento de pacientes graves con COVID-19 en Huaraz

El Colegio Médico del Perú, a través del Consejo Regional XI – Huaraz, se pronuncia anta situación actual que atraviesa el Perú y la región Áncash por la emergencia ante el coronavirus (COVID-19). Por ello solicitan la creación del Centro de Aislamiento de Pacientes Graves con 20 camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en la capital de Áncash.

Hospital de Huaraz no estaría preparado para atender casos de coronavirus

Coronavirus: Se eleva a 11 la cifra de fallecidos en el Perú

Por otro lado, el cuerpo colegiado muestra su preocupación al ver a la poblaciòn huaracina deambulando por las calles de la ciudad, a pesar del denodado trabajo de las fuerzas del orden para prevenir esta situación.

Sobre el particular, exigen a las autoridades locales a suspender el otorgamiento de licencias para el transporte público.

El Comité técnico del Colegio de Médicos de Huaraz exige además a los establecimientos de salud, a cumplir su función de acuerdo a su categorización, para lo cual se debe dotar de equipamiento y recurso humano necesario.

Finalmente, exhortan a la población de la zona sierra de Áncash, que conserve la calma y cumplan con el aislamiento domiciliario obligatorio, lo cual ha demostrado que es la medida más efectiva para evitar el contagio y la propagación de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page