Ante el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM que declara “Estado de Emergencia Nacional”, Hidrandina implementó con celeridad su “Plan de Contingencias” por la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19) donde establece las acciones a realizarse al amparo de las disposiciones dadas por el Gobierno central.
En el plan se contemplan medidas que garanticen la continuidad del servicio de suministro eléctrico a hogares e instituciones en este estado de emergencia nacional, así como cuidar la salud e integridad de todos sus trabajadores, minimizando el riesgo de contraer el virus COVID-19 brindándoles un soporte de seguridad y salud de acuerdo a sus actividades.
Para garantizar el óptimo servicio, personal de la empresa sigue trabajando desde el Centro de Control de Operaciones, donde monitorean y velan porque el servicio de energía eléctrica siga llegando a todos los hogares de la región Áncash. Por esta razón, se han suspendido todos los cortes programados por mantenimiento y las actividades comerciales que no sean imprescindibles en esta emergencia.
En este contexto de cuarentena y distanciamiento social, la distribuidora de energía prioriza la atención de las emergencias que se presenten en la red eléctrica, por ende, sus cuadrillas de contingencia están trabajando en campo y respondiendo a todas las llamadas de los usuarios.
Dado que los centros de atención al cliente permanecerán cerrados, Hidrandina cuenta con una serie de opciones para estar en contacto con sus usuarios.
Para reporte de falta de suministro eléctrico, alumbrado público, emergencias y consultas pueden comunicarse a la central telefónica 0801-71001, escribir al WhatsApp 948327474, al correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe o al Facebook/Hidrandina así también pueden ingresar a su plataforma web www.distriluz.com.pe/hidrandina/, opción de oficina virtual.