El Gobierno le dará armas no letales a los miembros del Ejército y la Policía Nacional para que se defiendan de posibles agresiones que reciban por parte de personas que no cumplan con la orden de inamovilidad.
El anuncio lo hizo, la mañana de este viernes, el ministro de Defensa, Walter Martos. La decisión la tomaron luego de una reunión con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los jefes de la Policía.
«Estamos dotando de armas no letales para que se puedan defender ante cualquier agresión de estos sinvergüenzas», dijo el funcionario respecto de este tema en entrevista con Latina.
Esto ante los últimos casos de agresiones que se registraron en regiones como Piura, donde civiles desacatan la orden de permanecer en sus casas y, al ser intervenidos, agreden a los efectivos policiales y militares indiscriminadamente.
«Hemos pedido al presidente extremar las medidas de restricción en estas zonas. Hoy vamos a presentar un paquete de medidas que restrinjan la movilización en esta zona», apuntó.
Sobre las armas que utilizarán los miembros del Ejército y PNP, Martos dijo que se tratan de varas, escopetas de goma y perdigones y algunos escudos antimotines.
También habrá patrullas mixtas entre efectivos del Ejército, el Serenazgo y la Policía. El ministro aseguró que el personal está capacitado para poder hacer uso de estas armas y evitar más agresiones.
Con información de Latina.