El alcalde de Huaraz, Rori Mautino Ángeles informó que están a la espera de la transferencia económica que destinará el Gobierno Central para brindar el apoyo a las personas necesitadas y que más sufren por las medidas adoptadas pare prevenir la propagación del coronavirus en el Perú
«Vamos a identificar a personas en situación de pobreza y personas que realmente necesitan, vamos a trabajar para hacerle llegar a ellos, porque están en una situación precaria y marginal», agregó el burgomaestre de la capital de Áncash.
«El kit alimentario tiene que llegar a personas que sufren las consecuencias de esta inmovilización, por vivir solo del día a día», agregó la autoridad municipal.
Pronosticó que de los 200 millones de soles que el Estado peruano transferirá a las municipalidades se destinará para la compra de bienes de primera necesidad a los más vulnerables de la provincia huaracina.
Mautino, finalmente manifestó que también se apoyará a los ciudadanos extranjeros con estos kits, quienes también solicitan ayuda. «Los venezolanos, también tienen problemas, porque ahora está autorizado el trabajo laboral remoto nada más (…), y se ayudará» concluyó.