Connect with us

Áncash: Lluvias intensas afectan 200 hectáreas de cultivos en los Conchucos

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Lluvias intensas afectan 200 hectáreas de cultivos en los Conchucos

Fenómeno meteorológico estuvo acompañado de granizadas, perjudicando a centenares de familias

Una fuerte granizada sorprendió a los pobladores del caserío de Machi, perteneciente al distrito de Eleazar Guzmán Barrón, en la provincia de Marizcal Luzuriaga en Áncash el último fin de semana.

El inusual evento perjudicó varios sembríos de primera necesidad como maíz, trigo, verduras y hortalizas, perjudicando a las familias del lugar.

Según informó, el alcalde del distrito de Eleazar Guzmán Barrón, más de 200 hectáreas de cultivos resultaron afectadas perjudicando a un centenar de familias.

Por su parte, el COER Áncash, recomendó que las autoridades completen las fichas EDAN y su respectivo registro al SINPAD. Asimismo, se coordinó para que la agencia agraria realice la evaluación de daños en los campos de cultivo.

Finalmente, los damnificados solicitan a las autoridades locales y del Gobierno Regional de Áncash para llevar ayuda al lugar de manera urgente.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page