Connect with us

Defensoría demanda al gobernador informe presupuesto que invertirá en prevención del COVID 19

Foto: Difusión

Áncash

Defensoría demanda al gobernador informe presupuesto que invertirá en prevención del COVID 19

Defensora del Pueblo en Áncash recomienda no realizar constantes cambios de funcionarios en el sector salud porque generan inestabilidad en el estado de emergencia

La jefa de la Defensoría del Pueblo de Áncash, Soledad Rodríguez Loli, dijo que en las reuniones por vía virtual, viene solicitando al gobernador regional, informe sobre cuánto de presupuesto destinó para las medidas de prevención contra el coronavirus.

Soledad Rodríguez, refirió que a diario recibe quejas y denuncias de la falta de presupuesto para hospitales y centros de salud a nivel de Áncash.

Cuestionó además los constantes cambios de funcionarios en las redes de salud de la región, porque lo único que generan es inestabilidad en el estado de emergencia; advirtió además que los hospitales de la región no están preparados para afrontar la emergencia sanitaria.

La representante de la Defensoría reveló también que la presidenta de fiscales no participa en estas reuniones de Coresec (Comité Regional de Seguridad Ciudadana); pese a lo importante que es coordinar entre autoridades, para hacer frente a la emergencia nacional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page