El Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones para el consejero regional de Huari, Edgardo Leonides Solís Narro, por incumplir el aislamiento social.
A Solís Narro se le atribuye haber vulnerado las medidas sanitarias de aislamiento social decretado por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19.
El magistrado Edgar Javier Lázaro Conco, juez del Juzgado Mixto de Emergencia de la provincia de Huari, declaró procedente la incoación del Proceso Inmediato en contra el investigado por el delito contra la Salud Pública, contaminación y propagación en la modalidad de violación de medidas sanitarias.
Asimismo, se le imputa la comisión del delito de Desobediencia y Resistencia a la Autoridad, en agravio del Estado y el Ministerio del Interior. De esta manera, el juez dictó la medida de Comparecencia con Restricciones.
Lo hechos
El pasado 28 de marzo la autoridad se trasladaba del distrito de Chavín de Huántar hacia la ciudad de Huari a pesar de que su condición de consejero regional no le facultaba para formar parte de la excepción a la restricción de libre tránsito previsto en el Decreto Supremo N° 046-2020-PCM.
En ese sentido cuando recorría la ciudad de San Marcos, provincia de Huari), fue intervenido por un efectivo policial quién le solicitó su documento de identidad y Permiso Especial de Tránsito (salvoconducto), los cuales se negó a mostrar, ante esta actitud el policía le ordenó que estacione su vehículo a un lado de la vía. Sin embargo, el consejero regional hizo caso omiso al policía y trató de darse a la fuga.